RCR, 22 de junio de 2024.- El analista político Miguel Antezana manifestó que, en medio de un panorama político marcado por la desaprobación ciudadana y la falta de liderazgos emergentes, el futuro del gobierno peruano enfrenta una encrucijada decisiva. Agregó que la irrupción de nuevos actores políticos para las elecciones generales de 2026 complica aún más el panorama.
“El presidente del Congreso es un personaje que nunca ha tenido habilidades comunicacionales, además de los antecedentes penales e investigaciones por los que siempre tuvo que mantener un perfil bajo, entonces es entendible ese silencio, lo mismo ocurre con la presidenta Dina Boluarte quien tampoco se ha distinguido por tener habilidades comunicacionales tras verse envuelta en una serie de situaciones que la involucran en temas de corrupción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que el proceso de deslegitimación del lado político lo único que le quedaría al Gobierno es revertir la situación pese al alto índice de desaprobación, asimismo, sostuvo que la aparición de nuevos personajes en la política para postularse en las próximas elecciones generales agudiza aún más la situación.
“Se ve una gran ausencia de nuevos liderazgos, hasta ahora tenemos en lista 28 partidos que participarían en las próximas elecciones 2026, incluso tenemos una fragmentación política de la misma gente que quiere acceder al poder, entonces tampoco hay personas en las que debamos confiar para dejar de lado los partidos tradicionales, esto de alguna manera hasta conviene a Fuerza Popular”, anotó.