En Vivo

IGNACIO BUSE REAPARECE CON GRAN VICTORIA SOBRE EL EX TOP 100 JIRI VESELY

Fuente: ITEA Comunicaciones 

El tenista peruano venció al checo por 7-6 y 6-1 en debut en el Challenger de Sassuolo y avanzó a los octavos de final, mientras que Juan Pablo Varrillas no pudo seguir en competencia tras perder ante el italiano Riccardo Bonadio.

El futuro es ahora para Ignacio Buse. El joven tenista peruano de 20 años debutó en el Challenger 125 de Sassuolo que se desarrolla en Italia con una gran victoria sobre el checo Jiri Vesely (243 ATP), con parciales de 7-6 y 6-1, torneo al que accedió gracias al comodín que otorga el ATP a los top 350.

Gran partido de Nacho, que supo recuperarse en el primer set, ya que sacaba para ganar set, pero finalmente tuvo que definir esa primera manga en ‘tie break’, un golpe anímico fuerte para el checo.

Jiri Vesely no se pudo levantar y el segundo set fue totalmente dominado por el tenista peruano, que logró tres quiebres para sentenciar la victoria por 6-1, su primer triunfo en un Challenger 125.

Es la segunda mejor victoria del peruano en la temporada, luego de la victoria que logró sobre Nicolás Jarry en la Copa Davis, cuando el chileno ocupaba el puesto 20 ATP. Y es el tercer mejor triunfo en su carrera.

Gran victoria del peruano, actual 332 ATP, sobre un tenista que hasta el 2022 fue top 100, que venció a Djokovic en Dubái ese año, y que llegó a ser puesto 35 en el 2015. Buse logró prolongar la mala temporada del checo, que, si bien este año logró el título del Challenger de Praga 2, sumaba 14 derrotas y solo seis victorias en el circuito ATP.

Buse reaparece en un campo de tenis luego de dos semanas sin actividades, desde que llegara a semifinales del M25 Mataró en España la última semana de mayo. Tras ello, el peruano decidió no competir en el M25 La Nuria (España) y la Qualy del Challenger de Lyon (Francia) para trabajar su estado físico para esta parte de la temporada.

“Tuvimos una breve pausa luego de campeonar el M25 Vic y llegar a semis en el M25 Mataró, pero fue solo para recargar energías, enfocarme mucho en mi trabajo físico y nutricional gracias a la suplementación de Herbalife; y así poder llegar al máximo de mi rendimiento en este nuevo reto”, acotó Buse.

Esta victoria sobre Vesely le otorga 8 puntos en el ránking y la confianza de seguir en carrera. Con esta suma, Nacho puede subir al 313 ATP, el mejor puesto en su carrera, pero va por más en este torneo en el que también compitió el tenista peruano Juan Pablo Varillas, pero cayó con resultado de 6-2; 4-6 y 4-6 ante el italiano Riccardo Bonadio.

En segunda ronda enfrenta al ganador del cruce entre el segundo preclasificado, el francés, Alexandre Muller (78 ATP) y el neerlandés Jesper de Jong (146 ATP).