En Vivo

GRUPOS DE IZQUIERDA BUSCAN FRUSTRAR INVERSIONES MINERAS FORMALES COMO COLPAYOC

RCR, 19 de junio de 2024.– El congresista de la República, Carlos Anderson, expresó que Cajamarca tiene la paradoja de ser una región rica pero con un alto nivel de pobreza, incluso se les ha hecho creer que no existe forma de tener agricultura, ganadería y minería, en ese sentido, sostuvo que grupos de izquierda son quienes buscan frustrar inversiones mineras formales como el proyecto aurífero de Colpayoc.

“El gran problema en Cajamarca es cómo resolver el nivel de pobreza, pese a ser una región tan rica por el cobre, oro y plata. Hay un total de proyectos por 18 mil millones de dólares, sin embargo, se requiere de un cambio de mentalidad e información, a los cajamarquinos se les ha hecho pensar que no existe forma que haya agricultura, ganadería y minería conviviendo de manera armónica”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que grupos de izquierda son quienes buscan frustrar inversiones mineras formales como el proyecto aurífero de Colpayoc, por lo tanto, reiteró la necesidad de desarrollar proyectos cupríferos en diversos puntos del país.

“Esa es la izquierda que ama tanto a los pobres, a tal punto que jamás dejen de ser pobres porque su voto sería en contra, curiosamente existe la paradoja que ellos son quienes viven mejor que una persona de bajos recursos. Asimismo, no podemos dejar pasar la oportunidad de los proyectos cupríferos porque se está apostando por la electricidad y combustibles fósiles”, expresó.

EN CAJAMARCA EL PROBLEMA ES COMO RESOLVER EL NIVEL DE POBREZA QUE HAY EN LA REGIÓN