RCR, 19 de Junio 2024 .- Ruth Rioja, secretaria general del Sindicato de Químicos Farmacéuticos de Inkafarma, informó que vienen exigiendo mejores condiciones laborales y la presencia de dos químicos farmacéuticos en cada establecimiento para garantizar una atención adecuada al público. Agregó que actualmente, un químico farmacéutico gana un promedio de 2.620 soles mensuales, un salario considerado bajo para un profesional de la salud.
“A nivel nacional somos un sindicato que representa a la empresa Inkafarma que actualmente viene teniendo una negociación colectiva con nuestro empleador para exigir que los establecimientos cuenten con dos químicos farmacéuticos para la atención del público, de esa manera, poder resguardar la eficacia del medicamente y para que el personal técnico no cometa errores”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que hace meses mantienen un diálogo con el empleador de la empresa Inkafarma manifestando la necesidad de contar con dos químicos farmacéuticos para resguardar la salud de la población, de la mano viene el tema remunerativo puesto que actualmente vienen ganando muy poco en el sector privado.
“Actualmente un químico farmacéutico viene ganando 2,620 soles mensualmente, y como profesional de salud no se puede ir a trabajar a otro establecimiento porque la empresa no puede dar la liberación de la tarde. Asimismo, venimos demandando condiciones laborales, ya que solo nos entregan al año dos chaquetas de invierno y dos chaquetas de verano ni tampoco tenemos el personal suficiente para brindar atención al cliente”, expresó.
Ver entrevista …