RCR, 18 de Junio 2024.- El presidente de la Asociación Nacional de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, informó que desde marzo disminuyeron las ventas porque las personas han dejado de adquirir la misma cantidad de productos.
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Choy expresó que actualmente la caída llega al 50 por ciento en comparación a febrero pasado.
«Durante los primeros meses del año estábamos vendiendo bien, pero a partir del mes de marzo empezó la caída en las ventas, en abril cerramos con un 30% de caídas y en mayo llegó a un 50%, o sea estamos vendiendo ahora la mitad de lo que vendíamos en febrero», detalló.
El dirigente de los bodegueros informó que las personas no están comprando ya que al parecer carecen de recursos y eso significa que no es cierto que haya un crecimiento y recuperación económica en el país. «Vemos que la gente no tiene dinero, no hay plata para poder comprar productos», expresó.
Señaló que si bien el cambio de estación origina una disminución en años anteriores no ocurrió en un porcentaje tan importante. Además, indicó que no solo ha caída la ventas de gaseosas, cervezas o helados, sino también de los productos alimenticios.
El empresario dijo que los bodegueros tenían previsto un incremento de ventas por el Día del Padre, pero el día de la celebración las transacciones fueron similares a cualquier domingo.
Bodegueros tienen sobrecostos por criminalidad
El presidente de la Asociación Nacional de Bodegueros del Perú, indicó que los emprendedores de su sector tienen que pagar una serie de sobrecostos a consecuencia de la criminalidad.
«Estamos muy preocupados porque si continúa esta situación nos va a obligar a cerrar la bodega ya que tenemos sobrecostos con el tema de la inseguridad ciudadana», dijo Choy al indicar que la criminalidad aumentó en comparación al 2023.