RCR, 05 de Junio .- Luis Solari de la Fuente, expresidente del Consejo de Ministros y exministro de Salud, manifestó que La geopolítica peruana se encuentra en un estado de constante evolución, marcada por factores internos y externos que definen su posición en el escenario internacional. Sin embargo, esta complejidad geopolítica contrasta con la grave realidad económica que enfrenta la población, donde el 70% no puede cubrir sus gastos básicos, lo que genera un aumento de la pobreza y la anemia.
“La geopolítica en Perú se caracteriza por su complejidad y constante evolución, influenciada por diversos factores internos y externos. En este momento, el país enfrenta una serie de retos y oportunidades que definen su posicionamiento en el escenario internacional. A nivel interno, el país atraviesa un contexto político convulso, marcado por la inestabilidad institucional y la polarización social”, dijo a través de Geopolítica en RCR.
Señaló que los peruanos no pueden cubrir sus gastos mensuales con sus ingresos, lo que los obliga a reducir sus raciones alimenticias y aumenta la incidencia de anemia. Esta alarmante realidad, sumada al aumento de la pobreza, pone de manifiesto una profunda brecha entre la situación económica de la población y las decisiones geopolíticas que se toman a nivel nacional.
“El 70% de los peruanos no pueden cubrir sus gastos mensuales con sus ingresos, por lo tanto, se ven obligados a una reducción de raciones y esto genera un aumento de anemia, además teniendo en cuenta el aumento de pobreza. Entonces, hay un problema de asincronismo total entre lo que está pasando con la población y parte geopolítica que va a la velocidad de una nave espacial y la población no va de la mano, ahí se ve el grave problema del liderazgo que enfrenta nuestro país”, expresó.
Ver entrevista …