En Vivo

4000 ESCOLARES CAPITALINOS SE SUMAN A CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA ESCOLAR

  • Jornadas multisectoriales promovidas por el Minedu se desarrollan en una primera etapa en 43 colegios de Lima Metropolitana
  • Participan ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Trabajo, de Justicia, de Salud y de Transportes y Comunicaciones

Lima, 18 de mayo de 2024.- Más de 1200 estudiantes de secundaria de San Martín de Porres se unieron a las jornadas multisectoriales de sensibilización para promover la buena convivencia escolar que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Esta actividad se suma a las jornadas realizadas con anterioridad en los colegios Hipólito Unanue del Cercado de Lima (UGEL 03) y Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho (UGEL 05), que beneficiaron a más de 2800 estudiantes.

Mediante charlas, talleres y actividades lúdicas, especialistas de 16 instituciones públicas y privadas ofrecieron a los estudiantes del colegio Los Jazmines del Naranjal valiosa información para prevenir la violencia escolar, sensibilizar a la comunidad educativa y garantizar la implementación de acciones que favorezcan la convivencia armónica.

El director de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla, informó que esta estrategia de intervención articulada en las escuelas se implementará en una primera etapa en 43 colegios de todo Lima Metropolitana, uno por distrito, y luego -en una segunda etapa-, se ampliará a más instituciones educativas de la capital.

Anotó que para ello, la DRELM y sus siete unidades de gestión educativa local  vienen haciendo coordinaciones con todas las instituciones del Estado para promover la buena convivencia en las escuelas.

En estas jornadas participan especialistas de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Trabajo, de Justicia, de Salud, de Transportes y Comunicaciones y los equipos de tutoría, convivencia escolar y bienestar de la UGEL 02 y de la DRELM, y SISEVE del Minedu.

Asimismo, especialistas de la Casa de la Literatura (Abuelos Cuentacuentos), Pronabec, Defensoría del Pueblo, Demuna, Save The Children, ACNUR, ADRA PERU con su proyecto Me Llaman Migrante, Unicef, los institutos IDAT y Zegel, y D1 de Vania Masías.