RCR, 05 de mayo de 2024.- Rosa Ordinola, secretaria general del SUTE – Piura, informó que el sindicato ha estado realizando visitas a diversas instituciones educativas de la región para conocer de primera mano la problemática que enfrentan tanto los docentes como los alumnos en materia de infraestructura y condiciones laborales. Agregó que la comunidad educativa se movilizará el 23 de mayo exigiendo al Gobierno un aumento salarial y una pensión digna para los docentes y auxiliares de educación cesantes.
“El SUTE viene visitando diferentes instituciones educativas, maestros y auxiliares de educación a medida que vayamos conociendo la problemática del magisterio regional y a nivel de infraestructura, en este recorrido nos hemos dado cuenta que los colegios se encuentran en pésimo estado, las aulas no tienen ventilación, carecen de la construcción de módulos, entre otras falencias”, dijo a través de “Enlace Educativo” por RCR.
Señaló que el SUTE Piura se movilizará este 23 de mayo exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados en la mesa de negociación colectiva, asimismo, resaltó que el maestro ha sido llamado a acatar esta huelga si el Estado no está cumpliendo con lo prometido.
“Todos los maestros y auxiliares de educación estamos de acuerdo en exigir al Gobierno nuestro incremento de salarios, además pedimos este 23 de mayo que los cesantes tengan una vida digna, por eso se ha presentado un proyecto de ley donde la pensión sea el sueldo de la primera escala de un docente”, expresó.