RCR, 29 de abril de 2024.- A puertas del Día del Trabajador, Max del Mazo, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú – Región Callao, se pronunció respecto a las medidas que el Gobierno Regional del Callao prometió a su gremio y señaló que aún no han cumplido con lo pactado, además de no acordar una fecha para realizar una mesa de diálogo entre ambas partes.
“Nosotros hemos convocado a nuestros compañeros afiliados a la CGTP a asistir el día de mañana (30 de abril) a la sede del Gobierno Regional a exigir que se cumpla el compromiso que se firmó hace mucho tiempo. […] Hemos pedido que se deje estar dando tantos paseos y que se forme la mesa de negociación entre el Gobierno Regional del Callao y los dirigentes de la Federación Regional”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Asimismo, también opinó acerca del deplorable estado en el que se encuentra el hospital de Ventanilla y la lucha del gremio del mencionado nosocomio para tener mejores funcionarios en el cargo.
“Lo que se está pidiendo es tener funcionarios probos que definitivamente hagan gestión, que mejoren los servicios. El pueblo de Ventanilla no merece tener este tipo de director en el hospital, no tienen ni siquiera una ambulancia para poder trasladar a los a los pacientes, la parte posterior está infestada de ratas. Se necesita hacer ahí una fumigación, sin embargo, no se hace ese tipo de gestión y encima maltrata los trabajadores que son CAS, los mueve de supuesto como le da la gana”, sostuvo.
Finalmente, invitó a los trabajadores y a los ciudadanos del Callao a sumarse a la movilización en conmemoración por la lucha de las 8 horas de trabajo este miércoles 1 de mayo desde las 9:00 a.m. en el Campo de Marte.
“A través de este espacio, invoco a todos los trabajadores y al pueblo chalaco en general a unirse en esta gran movilización, a esta jornada nacional de lucha que es el primero de mayo, conmemorando la lucha de las 8 horas la cual se ganó con sangre, dolor y con lágrimas en las calles. Debemos recuperar las 8 horas, pero con un salario justo y verdaderamente con derechos para todos”, puntualizó.