En Vivo

CAMPAÑA “SOMOS HIJOS DE LA MADRE TIERRA” BUSCA EL CUIDADO DE LA BIODIVERSIDAD Y UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE

RCR, 24 de Abril 2024 .- Raúl Marcos, coordinador de Educación Ambiental del Ministerio del Ambiente, informó que la campaña educativa «Somos hijos de la Madre Tierra» busca el cuidado de la biodiversidad y una agricultura sostenible, entre otros objetivos. Agregó que en el país se utilizan 6 mil bolsas plásticas cada minuto, por lo que se necesita el cambio de hábitos, ya que algunos bienes como el tecnopor demora hasta mil años en degradarse.

“Esta campaña está centrada en la reducción de plásticos de un solo uso, ya que es el problema más importante que tenemos en el país y a nivel mundial, en ese sentido, llamamos la atención sobre la responsabilidad que tenemos los ciudadanos y ciudadanas respecto al uso diario de plástico”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que diariamente se produce alrededor de 6,000 plásticos por minuto en el país, esto implica una producción global importante que tiene que ver con la demanda y producción, por eso la importancia de la participación de la ciudadanía, además de la necesidad de practicar nuevos hábitos en nuestros centros laborales.

“Las bolsas de plástico tardan 400 años en degradarse, las cañitas 200 años en degradarse y el tecnopor tarda en degradarse 1000 años, entonces son cifras importantes que llaman la atención respecto a la contaminación que realizamos en la tierra. La campaña tiene en cuenta el cuidado de la biodiversidad en sus diversas manifestaciones y la protección que debemos realizar protegiendo, cuidando y valorando los recursos”, explicó.

Remarcó que casi el 50% de la población viene desarrollando prácticas ambientales responsables en el país gracias al trabajo que viene desarrollando el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de los programas municipales que incorporan acciones específicas de acuerdo a las necesidades de cada región, provincia y distrito.

Ver entrevista …

MINAM IMPULSA CAMPAÑA “MENOS PLÁSTICO MÁS VIDA”