RCR, 19 de abril de 2024.- El gerente regional de Control de Ayacucho, Johannes García, informó que realizaron la operación simultánea en los gobiernos regionales en Cusco y Ayacucho tras detectar algunos indicios de actos irregulares. Agregó que la operación no tiene relación con el caso de los relojes Rolex utilizados por la presidenta Dina Boluarte.
“Hoy hemos iniciado de manera simultánea servicios de recopilación de información en lo que corresponde a los gobiernos regionales de Cusco y Ayacucho, teniendo en cuenta que ambas jurisdicciones tienen un presupuesto significativo en la ejecución del gasto público, tal es así que en la región ayacuchana supera los 2 mil millones de soles”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que el servicio de recopilación de información corresponde a la información preliminar obtenida con indicios irregulares y otros riesgos que ameritan la mirada de la Contraloría más allá de la labor de control concurrente que vienen efectuando en la región Ayacucho, asimismo, precisó que el monto de inversión para los Juegos Bolivarianos supera los 300 millones de soles.
“Este procedimiento de selección, el monto de inversión supera los 300 millones de soles, pero el gobierno central hizo una transferencia de 100 millones, este procedimiento de selección cuya finalidad es la construcción de este nuevo estadio de Cumaná es justamente para tener una infraestructura adecuada para los Juegos Bolivarianos, sin embargo, este procedimiento de selección al haber advertido algunos indicios de nulidad a recomendado declarar la nulidad de este procedimiento y retrotraer nuevamente en la etapa de convocatoria”, expresó.
Remarcó que la operación simultánea en los gobiernos regionales en Cusco y Ayacucho no tiene relación con el caso de los relojes Rolex utilizados por la presidenta Dina Boluarte y que vinculan al gobernador regional ayacuchano, Wilfredo Oscorima.