RCR, 19 de abril de 2024.- El abogado y analista político, Ramiro Alatrista Muñiz, señaló que la situación de la presidenta Dina Boluarte tiene un panorama crítico debido a las contradicciones de sus declaraciones por el caso Rolex y por el desbalance encontrados en los ingresos de sus cuentas bancarias. Agregó que la baja aprobación de la mandataria, que ronda el 7%, una de las más bajas en los últimos 20 años, está generando un clima de desconfianza en la población y deslegitimando al Estado
“La situación de la presidenta Dina Boluarte se está complicando día a día, primero por la contradicción de sus declaraciones respecto al caso Rolex, pero también hay dos informes de la unidad de inteligencia financiera que están encontrando un desbalance en los ingresos de sus cuentas bancarias y la estrategia de defensa que han planteado es bastante débil”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la falta de confianza en el gobierno está teniendo un impacto negativo en diversos aspectos de la vida nacional. Por un lado, dificulta la implementación de políticas públicas, ya que la población no está dispuesta a colaborar con un gobierno que no considera confiable.
“Desde el punto de vista político el panorama es igual, 7% de aprobación, una de las mas bajas en los últimos 20 años, lo cual genera que la población no confié en la mandataria, esto también provoca una deslegitimación del Estado y puede abrir puertas a medidas que nadie quiere, además de afectar la democracia”, expresó.