Fuente: Ministerio de Eduación
Lima , 14 de Abril 2024
En coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Con la finalidad de prevenir actos de violencia en eventos deportivos, el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede), inspeccionó las instalaciones del Estadio Nacional donde se realizó el partido entre Universitario y Sport Boys.
Durante el recorrido se realizó la verificación de la señalización, control y apoyo a la verificación de alcoholemia, operatividad de las ambulancias, accesos para personas con discapacidad, apoyo en el control de personas requisitoriadas, revisión de las cámaras de videovigilancia y supervisión permanente durante todo el espectáculo deportivo.
Participaron del Plan de Seguridad Deportiva, Julio César Desmé, gerente general del IPD, Manuel Jesús Meléndez, director de Disede, Neil Gastelumendi, supervisor de Disede, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, el ministro de Educación, Morgan Quero, quien estuvo presente durante el evento deportivo, saludó la puesta en marcha del Plan de Seguridad Deportiva del IPD.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
El IPD a través de la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede), tiene la función de prevenir y, en su caso, sancionar la violencia que se produzca durante los espectáculos deportivos en el marco de la ley.