RCR, 10 de abril de 2024.- El presidente de la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta, saludó la decisión del gobierno de revocar el decreto que exigía visa a los mexicanos. Agregó que la medida original era absurdo y precipitada.
“Cuando no hay un consenso entre el sector público y privado se toma decisiones equivocadas, pero la revocatoria al decreto que exigía visa a los mexicanos que ingresaban al Perú es la mejor decisión del canciller”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que el decreto que exigía visa a los mexicanos para ingresar al Perú no solo iba a perjudicar al turismo, sino al país entero, porque se calculaban 250 millones de dólares anuales que dejaban de ingresar a la caja del gobierno y de los privados que ayudaba a las familias más vulnerables que dependen de este sector.
“Se calculaban 250 millones de dólares anuales que dejaban de ingresar a la caja del gobierno y de los privados que ayudaba a las familias más vulnerables que dependen de este sector. Por eso es importante que el sector público y privado tengan un consenso para evitar este tipo de problemas”, expresó.