RCR, 09 de abril de 2024.- Enrique Quiñones Pareja, presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), reiteró la crítica de su gremio a la decisión del Gobierno peruano de restablecer el requisito de visa a los mexicanos, después de una medida similar dispuesta por el Gobierno de México.
En declaraciones a Conexión Perú, de RCR, Quiñones reconoció que las autoridades no darán marcha atrás en su medida, lo que implica que desde el gobierno se afectará al turismo, según su criterio.
Al comentar las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, quien dijo que su sector brindará facilidades a los mexicanos para obtener una visa, el empresario turístico se preguntó por qué entonces el gobierno estableció el requisito.
«Hemos escuchado al canciller en la mañana indicar de que se van a dar todas las facilidades a los turistas mexicanos para que ingresen al país sin ningún problema, entonces por qué estamos emitiendo una visa, por qué dejamos que la imagen de Perú se empeore en vez de ayudar a que el turismo de Perú se recupere», manifestó.
Enrique Quiñones Pareja consideró que hay una situación política definitivamente entre ambos países que se puede agravar por este tipo de reacciones.
El dirigente empresarial señaló que se encuentra en Brasil, donde sus colegas le informaron que México también dispuso el requisito de visa, pero la respuesta del gobierno de Lula da Silva no ha sido establecer la misma exigencia.