RCR, 03 de abril de 2024.- El abogado penalista, Javier Aguirre, señaló que por recomendación de sus abogados la presidenta Dina Boluarte permanecerá en silencio tras las acusaciones por enriquecimiento ilícito, sin embargo, al ser la figura presidencial del país debió dar una explicación acerca de la situación en la que se involucrada. Agregó que la crisis política actual no estaría para un adelanto de elecciones inmediatas.
“Dina Boluarte guardará silencio durante toda su investigación por enriquecimiento ilícito, entre otras acusaciones por recomendación de sus abogados, pero ella al ser la presidenta del Perú tiene que dar una mínima explicación a la ciudadanía acerca de las situaciones en las que se ha visto involucrada”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la falta de formación política genera que vivamos este tipo de situaciones, asimismo, precisó que la presienta Dina Boluarte debería manejar el presupuesto de la República en paralelo con la finalidad de no afectar la estabilidad política y económica.
“La presidenta ha declarado que manejaba cuentas mancomunadas, era su forma de manejar dinero ajeno y ahora que es presidenta maneja el presupuesto de la República, aparentemente ella no tendría esta apreciación, acá se mezcla lo que es legal o no”, expresó.
Remarcó que la situación del país no está para elecciones inmediatas, queda en manos del Congreso si aprobarán la vacancia por la frivolidad y vanidad que ha demostrado la presidenta Dina Boluarte.