Hasta la fecha son 885 familias beneficiadas directamente con las campañas.
RCR, 17 de agosto 2018.- Con el objetivo de brindar apoyo a las familias campesinas que vienen siendo afectadas por las bajas temperaturas en la región, Minsur emprendió una serie de campañas y donaciones, que hasta la fecha han logrado atender a cerca de 900 familias, esto, de manera complementaria a los programas sostenibles que ejecuta en su zona de influencia directa.
Las donaciones realizadas por la minera peruana incluyen más de un millar de frazadas, pacas para el ganado y medicamentos. Esto en las zonas rurales de los distritos donde Minsur tiene operaciones, como Antauta, Ajoyani, Nuñoa y Condoraque, entre otras. Asimismo, llevaron a cabo campañas de salud en las zonas más sensibles, para reforzar el sistema inmunológico de las poblaciones vulnerables, principalmente de los niños.
“De esta manera, nos sumamos a los esfuerzos del Estado para llevar la ayuda necesaria para que las familias de estas zonas puedan enfrentar en mejores condiciones esta época que afecta a miles”, indicaron representantes de la empresa.
Cabe indicar, que estas actividades son realizadas de manera paralela a los proyectos permanentes que desarrolla Minsur en su zona de influencia. Así, se puede mencionar que la empresa viene ejecutando programas de nutrición a través de las ONG Sumbi, así como la iniciativa “Viviendas Integrales” ejecutado por la Asociación Acción Contra El Hambre y el Fondo de las Américas, los cuales han permitido reducir, en más de 30 puntos, los indicadores de anemia en menores de 3 años del 2016 al 2017, pasando de 56.8% a 23.4%, de acuerdo al Ministerio de Salud.
De igual forma, resaltaron que sus esfuerzos también han beneficiado a los pobladores de Nuñoa, en la zona de Huaycho, con su proyecto de Casitas Calientes en Huaycho. “Aquí estamos impactando beneficiosamente a 20 familias distribuidas en un área de trece mil hectáreas. Con esto buscamos cambiar drásticamente las condiciones de vida de los pobladores, mejorando su infraestructura y así puedan habitar sus hogares en mejores condiciones”, explicaron.
Finalmente, y de manera sostenida, han venido atendiendo otras necesidades específicas concernientes al ganado, como la entrega de cobertizos, producción de alimento balanceado y capas para protección durante el friaje.