Silvia Arbildo, de la red de prevención de Loreto, también advirtió que este traslado pone en riesgo a estudiantes de las zonas más alejadas de la región.
RCR, 17 de agosto 2018.- Los maestros acusados de violencia sexual, acoso y tocamientos indebidos a 56 menores estudiantes de los centros educativos en Maynas han sido trasladados a colegios de zonas rurales de Loreto, informó la coordinadora de la Red de Prevención y Atención de Violencia Familiar en Loreto, Silvia Arbildo Ruíz.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arbildo advirtió que el traslado de los docentes hacia lugares más alejados de la ciudad pone en alto riesgo a las estudiantes de colegios de la zona. Por ello, pidió a las autoridades locales y al Ministerio de Educación (Minedu) mayor celeridad en las investigaciones sobre este caso.
“Estamos haciendo el seguimiento a algunos de estos maestros que han sido llevados de algunos colegios de Maynas hacia zonas rurales muy alejadas. No podemos poner en riesgo a nuestras jóvenes estudiantes y por eso estamos comprometidos con este caso. Queremos una sanción ejemplar por estos malos actos”, comentó.
Debido a la poca atención que las autoridades locales y el gobierno han tomado sobre el particular, Arbildo anunció que diversas organizaciones e instituciones, como la Contraloría General de la República, el Sutep Loreto y la Red de Prevención y Atención de Violencia de Loreto han tomado vienen impulsando la aceleración de este caso.
“Tenemos una reunión pendiente con el representante de la Contraloría para analizar este caso y ver cómo podemos impulsar una mayor celeridad, porque la población siente que no se está haciendo nada y es lógico que se manifiesten por esto tan sensible”, refirió.
Escuchar entrevista…