RCR, 25 de marzo de 2024.- El abogado y analista político, Víctor López Orihuela, señaló que la actual situación de la presidenta Dina Boluarte demuestra la precariedad del Gobierno, asimismo, comentó que es evidente un contubernio entre la mayoría de bancadas del Congreso con el Poder Ejecutivo, está comprobado que únicamente se preocupan por sus propios intereses políticos.
“Estamos ante una situación bastante precaria del gobierno nacional y propiciada por los propios actores del Poder Ejecutivo, efectivamente hace algunas semanas se dio a conocer el tema de los relojes Rolex que de alguna manera ha demostrado que los ministros realicen argumentos fantasiosos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que para agravar la situación se ha descubierto que la Unidad de Investigación Financiera ha identificado movimientos bancarios por arriba de un millón de soles que se ha dado entre los periodos 2018 a 2022, esto tendrá que ser materia de una explicación.
“No olvidemos que las declaraciones juradas a la que están obligadas los funcionarios públicos tienen que ser materia de supervisión, si estos relojes datan el 2023, esperamos que la declaración jurada anual esté consignada. Si no existe ellos, la presidenta Dina Boluarte estaría dentro la causal por falta de moralidad”, expresó.