En Vivo

ROMINA CCUNO COMPETIRÁ EN TORNEOS PROFESIONALES EN BRASIL PREVIO A LA BILLIE JEAN KING CUP

Fuente: ITEA Comunicaciones 

Tenista peruana competirá en dos torneos en Brasil para llegar con ritmo a lo que será la Billie Jean King Cup, donde va como la raquera número uno de Perú.

El tenis peruano también avanza en la rama femenina y Romina Ccuno es la raqueta número uno de nuestro país. La tenista inicia una nueva temporada como profesional y desde la próxima semana competirá en dos eventos de alto nivel en Brasil.

Romina espera trasladar al singles el éxito que tiene en dobles, donde ocupa la casilla 264 WTA. La peruana suma un total de 9 títulos desde el 2019 y cinco de ellos los logró el año pasado con el W60 Vacaria (Brasil) como el certamen más importante en el que se impuso, junto a la lituana Justina Mikulsky. A nivel individual llegó a la final del W15 Buenos Aires 3 del 2023.

Del 25 al 31 de marzo, Romi tendrá actividad en la qualy del W50 de Sao Paulo y la siguiente semana (1 al 7 de abril) lo hará en la qualy del W75 de Florianópolis. “Los torneos en Brasil serán de un nivel muy competitivo con chicas por encima del top 100,  yo jugaré en singles y dobles donde haré dupla con una tenista Serbia. Luego jugaré en Colombia, en la Billie Jean King Cup, el año pasado tuvimos una muy buena participación y la idea es poder mantenernos en el Grupo I Americano”, manifestó Romina.

“Ser la raqueta número uno es de mayor exigencia, de mayor responsabilidad. Por eso me he estado preparando estos dos meses con entrenamientos para rectificar varias cosas, pulir la técnica y el físico; a la par de trabajar en mi nutrición, y desde este año cuento con el acompañamiento de Herbalife, lo que me ayudará a mejorar mi rendimiento deportivo y superar los retos que vengan”, destacó la tenista arequipeña quien como primer objetivo se plantea darle la pelea a países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Así, Romina, que empezó a jugar tenis a los 8 años, busca consolidarse en el tenis profesional que juega desde del 2019, aunque recién a fines del 2020 dejó el circuito junior. Además, desde el año pasado forma parte de la selección peruana femenina de tenis que disputa la Billie Jean King Cup y representó a Perú en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y espera poder estar en la edición que Lima organizará dentro de tres años.

“Sé que para los Panamericanos de Lima 2027 falta mucho, pero espero que para ese entonces mi nivel sea mucho mejor, con mejor ránking. Tener lo que me faltó para concretar en Santiago”, sentencia.

El tenis peruano está creciendo y no solo con la presencia de los varones en el circuito Challenger y ATP, también las mujeres están dando lo suyo y Romina Ccuno es una de las abanderadas para llevar el deporte blanco a logros importantes.