RCR, 15 de marzo de 2024.- El excongresista de la República, Alberto Quintanilla, calificó de vergonzosa la decisión del Congreso de la República en suspender a la legisladora María Codero Jon Tay y levantar la inmunidad de la parlamentaria a fin de que sea procesada a nivel judicial por el presunto delito de concusión. Agregó que estamos en camino a una situación de anomia y en consecuencia un Estado fallido.
“Lo sucedido con la congresista María Cordero Jon Tay es totalmente vergonzoso, sigue cuestionándose más la legitimidad del Congreso y aumentando su desaprobación por parte de la ciudadanía. Ya son 11 congresistas que están involucrados en esta practica ilegal de “mochasueldos” y el Legislativos debería tener mayor severidad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la medida del Congreso de la República en suspender a la legisladora María Cordero Jon Tay y levantar la inmunidad de la parlamentaria a fin de que sea procesada a nivel judicial por el presunto delito de concusión, se trataría de una complicidad con algunos legisladores, incluso podría traer complicaciones en el futuro.
“Es una sanción preventiva u cautelar, más no una condena, pero aún así sigue siendo una situación cómplice. Estamos caminando en una anomia donde no se respetan las reglas, más adelante seremos un estado fallido y eso debe parar, lamentablemente, los congresistas no respetan la Constitución, los policías están involucrados en actos delictivos, los miembros del Poder Judicial o Ministerio Público son presuntos integrantes de bandas delictivas, nos puede llevar a una situación muy grave”, expresó.