RCR, 07 de marzo de 2024.- El analista político y docente de la Universidad Nacional del Altiplano, Edgar Mancha Pineda, indicó que espera que el nuevo premier, Gustavo Adrianzén, sea más dialogante que su antecesor, Alberto Otárola. Agregó que Otárola se ganó el repudio de Puno y anotó que debe continuar la investigación en su contra por la muerte de manifestantes en las protestas contra el Gobierno y el Congreso.
“Era insostenible que Alberto Otárola siga en el cargo tras el escandalo que lo relacionada con una trabajadora del Estado, pero poner a otro personaje como Gustavo Adrianzén en la presidencia del Consejo de Ministros genera expectativa y que sea a favor de los problemas que acarrean al país y son de urgente atención”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que Alberto Otárola se había ganado a pulso el repudio de Puno, y tras su renuncia se deberá continuar con la investigación en su contra por la muerte de manifestantes en las protestas contra el Gobierno y el Congreso.
“Las investigaciones contra Alberto Otárola deberá continuar, la muerte de los manifestantes durante las protestas en el 2023 contra el Gobierno y el Congreso no debe quedar impune, y él actualmente tiene el repudio de Puno”, expresó.