RCR, 05 de marzo de 2024.- El congresista no agrupado Carlos Anderson Ramírez, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, es un peso muerto para el Gobierno, al descubrirse que influyó en la contratación de su allegada Yaziré Pinedo, quien ganó 53 mil soles del Estado. También indicó que el expresidente Martín Vizcarra debería ir preso por el daño que hizo al país con sus decisiones durante la pandemia y por las denuncias de corrupción que lo involucran.
“El señor tendrá que responder en el ámbito de la justicia. Ha quedado claro que ha habido uso y abuso del poder que se le otorgó y eso es un tema judicial, pero desde el punto de vista político el señor ya dejó de ser una contribución al gobierno, se ha convertido en un peso muerto y su reputación está por los suelos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Con respecto a Nicanor Boluarte, dijo que es un problema que la presidente Dina Boluarte ha permitido que se genere. “Ella debería haberle dicho a su hermano, porque no te vas a pasear un par de años por Asia y deja de fastidiar por acá, porque evidentemente al hermano le gusta la política y es un poder en la sombra”, indicó.
Señaló que la presidente Dina Boluarte tiene una serie de debilidades de carácter político y no puede añadirle la inestabilidad que genera la lucha de poderes entre su hermano Nicanor Boluarte y Alberto Otárola. “Tiene que desaparecer eso y dedicarse al trabajo para el cual está contratada por el pueblo peruano con fortaleza, vehemencia y sentido de urgencia”, afirmó.
Comentó que en el Estado no hay meritocracia al referirse a Yaziré Pinedo, la joven de 25 años que ganó 53 mil soles del Estado por sus vínculos con Alberto Otárola. “Está claro que es un ejemplo que grafica claramente la tragedia que significa tener un Estado lleno de personas que están allí simplemente por una recomendación, por un favor, por un cariño”, expresó.
Enfatizó que la presidente Boluarte debe despedir al primer ministro Otárola y alejar abiertamente a su hermano del Gobierno. “En tercer lugar, nombrar a un premier que dé un mínimo de confianza y que reconstituye el gabinete y que ponga en los puestos claves a gente que realmente sepa lo que tiene que hacer”, precisó.
Sostuvo que se ha demostrado que hay un vacío de poder en el Ejecutivo. “Cuando hay un vacío de poder alguien trata de llenarlo y lo que estamos viendo justamente es una batalla entre dos sectores que tratan de llenar el vacío de poder que implica tener una presidenta que no decide y que está siempre esperando que le digan que hacer”, observó.
También recalcó que Martín Vizcarra debería estar desde hace tiempo tras la rejas, no solo por el tremendo daño que le hizo al país durante la pandemia, sino por todos los robos y la corrupción que habría cometido y que él niega en todos los idiomas con una sangre fría y que es otro capítulo desafortunado de nuestra historia política.