RCR, 05 de marzo de 2024.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Plataformas Digitales del Perú, Harvey Buitrago, explicó que las personas dedicadas al reparto por delivery acatarán un paro nacional el 11 de marzo para exigir solución a sus demandas laborales, sociales y económicas. Además, detalló que la principal demanda es el reconocimiento del gasto operativo que supera los 16 mil soles anuales.
“Demandamos el reconocimiento al trabajo y al respeto que merecemos, pero además de ellos, pedimos derechos laborales, problemáticas sociales y problemáticas económicas, y principalmente el reconocimiento del costo operativo de la movilidad del vehículo que supera los 16 mil soles anuales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que los aplicativos de delivery han cerrado las puertas al diálogo, asimismo, alertó que hay «cocinas ocultas» que elaboran los pedidos de alimentos de varias marcas y se desconoce si cuentan con autorización estatal, esta operación sucedería principalmente en Surquillo y Magdalena.
“Ocurre mucho en Surquillo y Magdalena donde existen espacios pequeños donde funcionan cocinas ocultas, donde se elaboran pedidos de alimentos de varias marcas y se desconoce si cuentan con autorización estatal”, expresó.