RCR, 23 de Febrero 2024 .- El exdirector general de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Luis Gil Becerra, advirtió que las autoridades no toman con urgencia las medidas para enfrentar la criminalidad, a pesar del aumento de los delitos, asimismo, consideró que el Gobierno no tiene como prioridad la lucha contra la criminalidad organizada, ya que se enfoca en los problemas políticos.
“Existe voluntad política y decisión política, pero el único problema es que no tienen el sentido de urgencia que requiere la población, los criminales están haciendo la seguridad del país un desastre, se necesitan leyes y normas más estrictas, para eso se deben tomar medidas inmediatas para que la impunidad no siga campeando”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que el Gobierno no tiene como prioridad la lucha contra la criminalidad organizada, ya que viene enfocándose en los problemas políticos, asimismo, opinó que el ministro de Interior, Víctor Torres, no tiene la dinámica que necesita la Policía Nacional para la lucha contra la delincuencia.
“La Policía Nacional viene planificando una serie de operaciones, pero está desconectado con el sentido de urgencia del Gobierno que tiene como prioridad las luchas internas, por lo tanto, esa voluntad y decisión política debe traducirse en acciones concretas y en designar autoridades idóneas. No creemos que el ministro Torres tenga la experiencia suficiente para poder dirigir y reorientar toda esta voluntad política en beneficio de los ciudadanos”, expresó.
Finalmente, tras los enfrentamientos de supuestos barristas, José Luis Gil Becerra, remarcó que es necesario tomar medidas contra las barras bravas, de esa manera, se podrá restablecer el orden y evitar nuevos enfrentamientos que dejen heridos.
Ver entrevista …