RCR, 22 de Febrero 2024 .- El director del Instituto de Estudios Municipales, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que prohibir el ingreso de público a las tribunas populares en los siguientes partidos de Alianza Lima y Universitario de Deportes es un aprovechamiento político del Gobierno. Advirtió que existe un acto de discriminación en esa medida.
“Es un gobierno carente de iniciativas y hasta de psicosociales porque utilizan una cosa de estas para hacer un escándalo, porque se trata de algo que no estaba ocurriendo en los últimos tiempos. La gente de la u sabe que tienen el acceso libre para llegar al Estadio Monumental. Esto es un típico acto de aprovechamiento político por parte de un gobierno que está hasta el perno”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que es una noticia insólita que el premier Alberto Otárola prohiba la entrada a las tribunas populares. “En la tribuna sur del estadio de la U entran dos por 15 soles. Estamos afectando a la gente más humilde porque las entradas de oriente y occidente se acaban y el resultado es previsible, o sea, es por gusto”, indicó.
“Si esto continúa, el próximo paso del premier Otárola será decir pues también que ya no vaya el público a los estadios y que se transmita solo por televisión. Es un absurdo francamente la medida, porque no tienen ningún sentido de equilibrio entre la realidad y la solución que se pretende alcanzar, no estamos hablando acá de un hecho de violencia generalizada”, expresó.
Sostuvo que al parecer el sistema de inteligencia se ha deteriorado en el Gobierno. “Lamentablemente parece ser que la situación de inteligencia dentro del gobierno se ha ido deteriorando, de tal manera de que ya estamos llegando a decisiones absurdas, porque somos educados no les damos el calificativo que se merece”, afirmó.
“Eso es fue una continuidad de hechos en los cuales la responsabilidad por cierto no ha sido del Gobierno, como ejemplo, el caso de las paralizaciones del del acceso a Machu Picchu. Hay responsabilidad en todos, porque el tema de la violencia callejera como mecanismo de protesta no viene de ahora”, apuntó.
Remarcó que se ha creado una situación de discriminación. “Por qué no a los de oriente y occidente. Acaso no hay barras, también hay grupos hay en todos lados. La Trinchera Norte, La Tribuna Sur más la Tribuna Norte están empadronados por la directiva de la U, o sea, saben que tienen que portarse bien. La decisión que el gobierno toma lo único que le sirve es para seguir desprestigiándose más en los sectores populares”, observó.
“Acá tienen un acto típico de discriminación porque es un caso en el cual se está relativizando un hecho totalmente aislado para todo un colectivo de gente humilde a las tribunas. Le toca a la Federación Peruana de Fútbol hacer un pronunciamiento muy firme y decir se suspende la temporada si es que el gobierno continúa con este tipo de intervenciones porque entonces mañana cualquiera puede provocar incidentes solamente para buscar el mismo resultado que suspendan los ingresos al estadio”, subrayó.
Ver entrevista …