RCR, 20 de Febrero 2024 .- Francisco Diez Canseco Távara, fundador del partido Perú Nación, dijo que la presidenta Dina Boluarte no puede ser “madre del Perú” con un 92% de desaprobación ciudadana. También señaló que el gobernador de La Libertad, César Acuña, no puede exigir que Paolo Guerrero juegue en el club César Vallejo por la inseguridad ciudadana que campea en Trujillo y de la cual es responsable.
“La señora Boluarte no puede infundirle al Perú una maternidad no deseada, porque los niveles que ella tiene de desaprobación son 92% y recusa lo que ella pretendido afirmar en el sentido de que es la mamá del país. En segundo lugar, me parece totalmente fuera de contexto que proclame que Acuña, Plata como Cancha, un personaje que realmente es una vergüenza para la política en el Perú sea pues el papá de La Libertad”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.
Señaló que el jugador Paolo Guerrero tiene toda la razón de negarse a jugar en el club César Vallejo después de las amenazas e intentos de extorsión que recibió de los grupos delincuenciales que operan en Trujillo. “Resulta que Acuña no solamente es dueño de César Vallejo, sino que además es presidente regional y responsable político directo de la inseguridad que hay en Trujillo”, indicó.
“En lugar de responder diciendo le ofrecemos 20 guardaespaldas, seguridades y todo, la respuesta de su hijito, que es otro que también tiene denuncias penales, es que no lo van a liberar del contrato que tienen negociado y ha puesto toda la plata como cancha que tiene para que salgan en los medios abogados, periodistas y empresarios comprados por ellos para echarse abajo lo que ha señalado con claridad y justicia Paolo Guerrero, que no va a jugar en un lugar sino tiene ningún tipo de seguridad y donde ya están amenazando a su madre”, expresó.
Sostuvo que Paolo Guerrero es un referente del Perú. “Es un referente no solamente en el fútbol, es un valor nacional y lo están extorsionando a él y no un ciudadano de a pie que también por supuesto tiene todo el derecho de reclamar y reclamarle a Acuña porque no hay seguridad en la región de La Libertad”, afirmó.
Comentó que Acuña seguramente debe tener 50 guardaespaldas y no le importa la seguridad de los demás. “Lo más grave no es que los personajes importantes estén amenazados, sino la inseguridad total en la que vive La Libertad. El estado de emergencia no implica mayor seguridad, implica mayor facilidad a la Policía para actuar, porque el estado de emergencia implica que se levantan determinadas garantías constitucionales como la inviolabilidad de domicilio, el derecho de tránsito y el derecho de reunión”, subrayó.
Ver entrevista …