RCR, 12 de febrero de 2024.- El jurista Rolando Jiménez Sardón manifestó que el testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, debe ser corroborado e investigado por el Ministerio Público, asimismo, anotó que sus declaraciones impactan a pocos meses del inicio del juicio contra Keiko Fujimori y su entorno político.
“Anteriormente sosteníamos que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no tenía la calidad moral y académica para su cargo, esto preocupa el hecho de que las informaciones de una persona que tiende o aspira a ser colaborador eficaz, sean rápidamente conocidas para afectar a diferentes frentes, asimismo, esto demuestra que el Ministerio Público requiere de una inmediata y pronta renovación de su dirección”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que las repercusiones de las declaraciones de Jaime Villanueva deben ser ratificadas con pruebas nuevas, de lo contrario, no tendría sentido una colaboración eficaz. Además, anotó que las declaraciones impactan a pocos meses del inicio del juicio contra Keiko Fujimori y su entorno.
“Las declaraciones del señor Villanueva son preocupantes por estar a puertas de un juicio donde se debería identificar si son ciertas o no la acusación del equipo Lava Jato. Además, sucede que esto es tomado de una manera casi muy relevante de quien es parte de este proceso con el afán de desprestigiar una investigación que puede tener efecto sobre personajes de carácter político en el país”, expresó.
Remarcó que la Junta Nacional de Justicia y el Congreso son los organismos encargados de la investigación que se debe realizar tras el testimonio de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides.