El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, llegó a Cajamarca para visitar instalación deportiva y reunirse con autoridades regionales y locales.
Supervisó el desarrollo de los talleres deportivos de La Academia de verano.
Lima 30/01/2024.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, llegó a la ciudad de Cajamarca para realizar una nutrida agenda de trabajo que incluye la supervisión del Estadio Héroes de San Ramón y otros predios de la institución, así como reuniones con autoridades regionales y locales con la finalidad de establecer alianzas estratégicas que permitan acondicionar predios deportivos en beneficio de la población cajamarquina.
Durante una reunión con el gobernador de Cajamarca, Roger Guevara, se evaluaron diversas alternativas para establecer un acuerdo de cooperación con el fin de cambiar el grass sintético del Estadio Héroes de San Ramón, para que el recinto obtenga la certificación que exige la FIFA y pueda albergar eventos deportivos de la Liga 1 de fútbol profesional.
“Nuestra visita es para ver directamente la situación del estadio Héroes de San Ramón y otros predios en Cajamarca. La prioridad es el gramado de este recinto, porque la FIFA ha establecido otro tipo de grass. Ya hemos conversado con el gobernador y hay una buena predisposición para llevar a cabo este proyecto en una alianza estratégica. El IPD elaborará el expediente técnico y luego lo pasará al GORE para la fase de ejecución”, expresó el presidente del IPD, Guido Flores.
La máxima autoridad del IPD también se reunió con el presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD), Fernando Soriano, con quien revisó el estado de diversos predios de la institución, así como las acciones inmediatas para mejorar la implementación de las actividades del IPD.
Posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Héroes de San Ramón y las diversas instalaciones deportivas, con el fin de adoptar medidas a corto y mediano plazo para mejorar la infraestructura y equipamiento de diversas áreas como el gimnasio artístico, el cuadrilátero de boxeo, así como pintura y mantenimiento general.
El presidente del IPD enfatizó que las mejoras al estadio no solo buscan mejorar la práctica del fútbol, sino también en beneficio de otros deportes que promueve la institución. “La Academia es una actividad gratuita y masiva para niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años”, precisó.
Agregó que “este año también activaremos deportes de comunidades campesinas y nativas. Todo es parte de un programa de desarrollo de talento deportivo que se dará en cada región”.
Flores Marchan también recorrió el campo deportivo Juan Carlos Hurtado Miller, ubicado en el distrito de Baños del Inca, para sostener luego una reunión con el alcalde de ese municipio, Jaime Mantilla, y evaluar las mejores mecanismos para poner en valor el referido predio.
La Academia en Cajamarca
Tal como se realiza a nivel nacional, el CDR Cajamarca viene desarrollando diversos talleres deportivos en La Academia de verano, donde alrededor de 700 niños y adolescentes reciben clases gratuitas en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley y karate.