RCR, 29 de Enero 2024 .- Ante las altas temperaturas en el país, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital II Lima Norte Callao “Luis Negreiros Vega”, Hector Samán, recomendó no exponer a los recién nacidos al sol, ya que se encuentran en una fase de crecimiento intenso, de lo contrario, podrían sufrir deshidratación o golpe de calor.
“El recién nacido tiene una característica en comparación a los adultos, ya que su piel es bastante adelgazada y es más sensible. Generalmente apenas nacen pierden un 5% a 7% de peso, algunos pierden más de lo debido, pero ante una ola de calor existe más riesgo de perder líquido por evaporación o por la sudoración, además de otros factores vinculados a la lactación materna, por lo tanto, se recomienda no exponerlo al sol o tenerlos en un ambiente protegido”, dijo en “Hora de Cambio” a través de RCR.
Indicó que, ante las altas temperaturas, los padres de familia deben evitar exponer al recién nacido al sol de manera directa e indirecta, ya que podría generarse un golpe de calor o una deshidratación severa.
“Al recién nacido debe evitarse exponerlo al sol directa o indirectamente, ya que tendremos un niño que probablemente pueda sufrir una deshidratación o podemos producirle un golpe de calor. En estos días se han registrado casos de niños que vienen por sobreexposición al sol, por ese motivo, debemos evitar que nuestros menores se expongan a altas temperaturas”, expresó.
Ver entrevista …