RCR, 24 de enero de 2024.- El alcalde de la provincia de Caravelí, en Arequipa, Roberto Soto Riveros, informó que toda la infraestructura agraria está afectada por las lluvias extremas, generando la falta de agua potable para la población. Agregó que la campaña agrícola está en riesgo, por lo tanto, pidió apoyo al Gobierno Central y Regional en enviar maquinarias y cisternas.
“Estamos soportando intensas precipitaciones pluviales desde el día sábado en las cuencas de la provincia de Caravelí, generando que mucha gente se esté quedando sin agua potable, ya que el fluido eléctrico, galerías filtrantes, plantas de tratamiento filtrantes, bocatomas y canales, han sido arrasados por los huaicos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que toda la provincia de Caravelí ha sido afectada en su infraestructura de riego e incluso corren el riesgo de perder la campaña agrícola, por lo tanto, pidió apoyo al Gobierno Central, al Gobierno Regional y al Ministrito de Agricultura en comprometerse para atenuar estos embates ocasionados por las precipitaciones.
“Corremos el grave riesgo de perder la producción agraria, por lo tanto, pedimos apoyo al Gobierno para la descolmatación, ya que ellos se comprometieron en enviar un pool de maquinarias, de la misma manera, la ministra Hania Pérez de Cuéllar, se comprometió en enviar cisternas para Caravelí, también se tuvo otras promesas del mismo gobernador para la construcción de vías de emergencia, pero nada de ello se ha cumplido”, expresó.