RCR, 15 de enero de 2024.- El representante de las MYPES de Construcción, Oscar Novoa, dijo que su sector espera el cumplimiento de la promesa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que a través del Fondo Mivivienda anunció que brindará una solución que les permita recuperar el dinero cobrado de sus cartas fianzas.
En declaraciones a Conexión Perú, de RCR, Novoa relató que el 8 de enero tuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, quienes les comunicaron que permitirán ejecutar las cartas fianzas y darán una solución como viviendas terminadas.
Agregó que el compromiso es una solución inclusiva y abarcará a las empresas que terminaron las obras como aquellas que no lo hicieron.
«Esperemos que sea así ya que hasta tuvimos una reunión con la ministra de Vivienda el 5 de julio del año pasado y nos prometió una solución en tres meses. Ha pasado un año ya prácticamente y no hay solución. Esperemos que esta vez sea real», comentó.
Agregó que las MYPES de construcción están afectadas económicamente, ya que los intereses moratorios de las cartas fianzas son muy altos.