Nadie esta seguro en Lima, delincuentes robaron las armas de los policías encargados de la seguridad del hijo de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
El hecho se produjo el pasado domingo, las víctimas fueron los policías pertenecientes a la Dirección de Seguridad de Estado, el Capitán PNP Pineda Lazo Nelson (33) y el S2 PNP Cáceres Ulloa Joseph Roger (31), ambos en situación de servicio.
Según el informe, los efectivos policiales se encontraban realizando labores de escolta y resguardo del hijo de la presidenta Boluarte en su domicilio ubicado en la Urb. Santa Catalina, La Victoria.
Fue en ese momento que estacionados en el frontis de la casa y a bordo de su vehículo, tres individuos con pasamontañas que se transportaban en un carro, los sorprendieron y procedieron a despojarlos de sus armas de fuego y objetos personales.
La policía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con la identidad de los responsables y recuperar los objetos sustraídos.
Este suceso subraya el problema crónico de inseguridad ciudadana que afecta incluso a los miembros de la Policía Nacional del Perú. La urbanización, que se esperaría contara con alta seguridad, fue testigo de cómo la criminalidad organizada opera con impunidad.