Fuente : Ministerio de Energía y Minas
El Ministerio de Energía y Minas lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia del atentado hacia la Compañia Minera Poderosa S.A., y hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas.
Asimismo, rechazamos todas aquellas conductas realizadas al margen de la ley y que trasgreden el orden público; motivo por el cual venimos coordinando acciones con las autoridades competentes a fin de resguardar las operaciones mineras formales, cautelando la integridad de las personas.
El Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con el Ministerio del Interior, impulsará disposiciones normativas que permitan identificar a quienes se aprovechan de un régimen administrativo para trabajar al margen de la ley, fortaleciendo así la lucha contra la criminalidad organizada.
Rechazamos las actividades de la minería ilegal, porque es una actividad fuera de la ley. Las autoridades policiales realizarán actividades para contrarrestar este tipo de acciones que atentan contra el patrimonio de la empresa y la integridad de las personas.
Se intensificará un control de las personas que realizan estas actividades, como de aquellos que proveen insumos para este tipo de actividades ilegales.
El Ministerio de Energía y Minas reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria en el país, garantizando la seguridad de las inversiones en beneficio del desarrollo económico y social del Perú.