RCR, 01 de Diciembre 2023 .- La crisis que involucra al Gobierno, el Congreso, a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, es la implosión de un régimen autoritario y el único camino es que se vayan todos y haya nuevas elecciones, expresó el economista, analista político y director de la revista «Apuntes a Lápiz», Julio Failoc.
«Estamos asistiendo a una implosión de un régimen autoritario y corrupto que para mantenerse en el poder no tienen el menor reparo de delinquir desde los más altos niveles de Ministerio Público, el Congreso y el mismo Poder Ejecutivo», comentó.
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, agregó que todos tienen un pacto para aferrarse «con uñas y dientes» al poder y quedar impunes en ese intento.
Failoc indicó que el actual régimen están dirigido básicamente con los sectores encabezados por Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, quienes han usurpado el poder intentando copar todas las instituciones del Estado convirtiendo al Estado de derecho y la Constitución Política en palabras vacías de contenido real de democracia y de legalidad al servicio de las mayorías.
«Nosotros creemos que en el Perú ya existe una dictadura parlamentaria que ha usurpado el poder en contubernio con un gobierno bicéfalo a quienes ya no le debemos obediencia alguna y, en cumpliiento al artículo 46 de la Constitución, la población tiene el legítimo de insurgencia, en defensa del orden constitucional.
Agregó que ese derecho se expresa en la separación inmediata de Patricia Benavides, así como de sus cómplices en el Ministerio Público, de manera que pueda acabarse con la politización de este organismo. Además, deben renunciar la presidenta de la República y el Congreso.
Ver entrevista …