En Vivo

FUNDICIÓN FERROSA OFRECE AL SECTOR MINERO SER SOSTENIBLES EN EL TIEMPO CON LA PRODUCCIÓN DE PIEZAS DE ACERO SIN COMBUSTIBLES FÓSILES

RCR, 29 de setiembre de 2023.- Miguel Montiel, gerente general de Fundición Ferrosa, señaló que su empresa ofrece al sector minero ser sostenibles en el tiempo, con sus piezas de acero de buena calidad y elaboradas sin consumir combustibles fósiles. Agregó que el próximo año construirán una nueva planta en Chilca para mejorar los procesos en el mercado nacional e internacional.

“Fundición Ferrosa ha estado a la vanguardia en cuanto a maquinaria de ultima generación y tecnología de procesos, además de ser una empresa sostenible en el tiempo con una calidad mantenida a lo largo de los años, y lo que nos diferencia de otras fundiciones es nuestra producción de piezas de acero sin consumir combustibles fósiles, de esa manera, cuidamos el medio ambiente”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que la Fundición Ferrosa busca alcanzar las tres normas ISO, ya que desde el 2009 tienen certificado la norma ISO 9001, este diciembre esperan certificarse con la norma ISO 45000 de seguridad y salud en el trabajo, y finalmente para el próximo año esperan certificarse en la norma ISO 14000 de medio ambiente.

“Las normas ISO están contempladas en tener procedimientos claros para el medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, y calidad, además respecto al tema de responsabilidad social venimos hace mas de 10 años trabajando con la comunidad más cercana a la empresa con una serie de actividades. Asimismo, hemos venido pasando exhaustivos controles de calidad dependiendo de las diferentes aleaciones que hacemos para nuestros clientes”, indicó.

Remarcó que la industria minera mueve todos los sectores, además de generar puestos de trabajo, asimismo, destacó que Fundición Ferrosa construirá una nueva planta en Chilca el próximo año para mejorar los procesos en el mercado nacional e internacional.

PERUMIN 36: FUNDICIÓN FERROSA Y EL AVANCE TECNOLÓGICO DE PROCESOS EN LA MINERÍA