RCR, 26 de setiembre de 2023.- El gerente general de la Municipalidad Provincial de San Pablo en Cajamarca, Nando Villanueva, informó que solicitaron maquinaria al gobierno central para dejar al menos habilitadas las vías del interior de la jurisdicción ante los posibles efectos del próximo fenómeno de El Niño. Agregó que ya está en proceso de licitación la construcción de la planta de tratamiento de agua potable tras la actualización del presupuesto.
“Hemos estado en la Dirección Regional de Transportes con la finalidad de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones habilitar una maquinaria a la municipalidad provincial, ya que cuando recibimos la gestión solo encontramos dos o tres máquinas, incluso tuvimos que invertir recursos para ponerlos operativos, sin embargo, no es suficiente para nuestra provincia ante el próximo fenómeno El Niño”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que el Decreto Supremo emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros no considera a Cajamarca a pesar de ser una región tributaria de grandes cantidades de agua en la parte de la osta, donde las provincias cercanas a Lambayeque y Trujillo como Contumazá, San Miguel y Santa Cruz serán afectadas por los estragos de la naturaleza. Resaltó ya está en proceso de licitación la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, tras la actualización del presupuesto.
“Hemos conseguido ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento un nuevo estudio técnico con 7 millones 500 mil soles, para entrar en proceso de licitación a la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, por ahora estamos esperando que las empresas se registren, elegir un ganador y poder ejecutar la obra del cual saldrá beneficiado el casco urbano, más de 5 mil personas entre niños, adultos y personas mayores”, expresó.