RCR, 22 de setiembre de 2023.- El fundador de Creatividad y Tecnología, Walter Velásquez, uno de los finalistas de PERUMIN Inspira 2023, señaló que su emprendimiento consiste en construir robots con inteligencia artificial para contribuir con la educación inicialmente en Colcabamba, Huancavelica. Destacó que los contenidos también están en lenguas locales y no se requiere conexión a internet.
“Creatividad y tecnología en Colcabamba es un equipo de trabajo con la gente de la comunidad, principalmente jóvenes estudiantes de educación secundaria donde básicamente empezamos a construir, crear tecnología, marca peruana y patentar muchas de esas tecnologías con el objetivo de impulsar el sector educativo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que su “Creatividad y Tecnología consiste en construir robots con inteligencia artificial para contribuir con la educación inicialmente en Colcabamba, Huancavelica. Asimismo, mencionó que los contenidos también están en lenguas locales y no se requiere conexión a internet, dándoles una opción diferente a los estudiantes de zonas rurales.
“En la actualidad tenemos robots educativos que trabajan con internet o sin internet, este año estamos impulsando la realidad virtual que ya se encuentran en las escuelas con el apoyo de Kallpa Generación y Consorcio Transmantaro, esto impulsa la tecnología e innovación para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de aprender en las zonas rurales”, precisó.
Manifestó que haber sido incluido entre los finalistas de PERUMIN Inspira 2023, permitirá mostrar un aporte al cambio social en zonas difíciles al utilizar inteligencia artificial con información en quechua, castellano, asháninka, shipibo, etc. Agregó que no solo trabajan en la compresión lectora, razonamiento matemático, actividad cultural, también con una plataforma de programación.