RCR, 21 de setiembre.- El alcalde del distrito de Bellavista en Sullana, Julio Oliva Reto, señaló que no es suficiente declarar el estado de emergencia para intentar enfrentar la delincuencia, sino proporcionar la logística necesaria a la Policía Nacional y otras instituciones a cargo de la seguridad ciudadana. Agregó que en su jurisdicción algunos patrulleros no funcionan y se requiere una renovación de las unidades.
“En los últimos meses se ha registrado más de 50 muertes por sicariato, extorsiones, entre otros, que ponen en zozobra a la población, a pesar que por años han realizado diferentes eventos y manifestaciones con la finalidad de que se declare en emergencia la provincia de Sullana”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la en la comisaría del distrito de Bellavista tienen dos patrulleros inservibles, por lo tanto, recalcó que no es suficiente una declaratoria de emergencia si es que no brindan una mejor logística a favor de la Policía Nacional y otras instituciones a cargo de la seguridad ciudadana.
“La comisaria del distrito tiene dos patrulleros inservibles, a pesar de nuestros constantes esfuerzos aún no logramos tener la logística necesaria para combatir la inseguridad ciudadana, saludamos la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno, pero también requerimos más apoyo para nuestra Policía Nacional entre otras autoridades correspondientes”, expresó.