RCR, 08 de septiembre de 2023.- El gerente general del Instituto de Ingeniero de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, destacó que el Perú aún mantiene una magnífica oportunidad como país minero y gran productor de cobre, metal clave para el cambio de la matriz energética que se viene como consecuencia del cambio climático. Afirmó que elevar la producción de nuestros recursos repercute en el desarrollo del país y en el bienestar de toda la población.
El esfuerzo que hace el sector es para llamar la atención de quienes hacen política en el Perú sobre la importancia que tiene el recurso minero y capitalizarlo en el desarrollo de todos los peruanos. “No queremos quedarnos en el hoy vamos a producir más, sino que producir más tiene consecuencias en el desarrollo del país, no solamente de la minería”, dijo en la conferencia del Jueves Minero “El Riesgo de la oportunidad perdida”, organizado por el IIMP.
Remarcó que el Perú tiene todavía una magnífica oportunidad como país minero. “El año pasado en Perúmin se habló del tema de la importancia que tiene para la humanidad el tema del cambio climático, la necesidad del cambio en la matriz energética y como consecuencia de este cambio, la importancia que van a asumir los metales estratégicos dentro de los cuales hay uno muy importante que está vinculado a nosotros que es el cobre”, subrayó.