RCR, 10 de Agosto 2023 .- El presidente de la asociación de Guías de Turismo de Cajamarca, Miguel Barboza, expresó su preocupación por la informalidad en su sector, con la presencia de personas que realizan su labor sin contar con la formación ni acreditación necesaria, por lo que demandó a las autoridades la aplicación de las sanciones correspondientes.
«Hay muchas personas que está haciendo uso indebido de la profesión. Entonces, debe haber una normativa y también la sanción correspondiente para evitar una mala atención a los turistas», expresó Barboza en declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional.
El dirigente detalló que la informalidad aumenta en las temporadas altas de turismo, cuando algunas agencias contratan a personas que no guías profesionales de turismo, lo que puede originar estafas a los visitantes que llegan a Cajamarca.
De otro lado, indicó que esperan la llegada de un número importante de turistas para los Carnavales de Cajamarca del próximo año, y por eso los guías profesionales de turismo se preparan con capacitaciones y en impulsar la formalización a fin de que los visitantes no sean sorprendidos.
Finalmente, informó que 177 guías de turismo de Cajamarca se beneficiarían con el bono de 800 soles que entregará el gobierno central a los profesionales de su sector.
Ver entrevista…