Fuente : MIDIS
Se atenderá a 841 personas vulnerables usuarias de ollas comunes.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 15.6 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Paita y a la Municipalidad Distrital de Cura Mori, que serán destinados para la atención de ollas comunes.
En Paita, el programa entregó 9.6 toneladas de alimentos que fueron recepcionados por el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario, quien informó que los comestibles serán distribuidos a 8 ollas comunes donde hombres y mujeres, se han organizado para atender con desayunos y almuerzos a 496 personas.
Por otro lado, a la Municipalidad Distrital de Cura Mori se le distribuyó 6 toneladas de alimentos para atender a las ollas comunes Madres Unidas Por la Niñez y Ciudad de Dios, con 345 usuarios.
Los alimentos entregados a los gobiernos locales son para un periodo de atención de 60 días. Entre ellos figuran harina extruida de maíz, aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de pescado, arroz, azúcar rubia y pallar, los mismos que responden a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma, de conformidad con la Ley de Alimentación Saludable.
Esta entrega de alimentos al gobierno local se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.o 002-2023, que establece medidas extraordinarias a favor de las ollas comunes y que autoriza a Qali Warma a realizar la adquisición de los productos alimenticios.
Ambos municipios son responsables de garantizar las condiciones, durante el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. En ese sentido, el equipo técnico del gobierno local recibió la asistencia técnica de Qali Warma.