RCR, 23 de mayo de 2023.- Trabajar por el medio ambiente requiere el esfuerzo de todos, ciudadanos e instituciones públicas y privadas, dijo en el programa Pro con la Naturaleza Anton Willems, CEO de Profonanpe, entidad que capta recursos para programas de conservación.
«En Profonanpe somos conscientes y estamos convencidos de que trabajar por la conservación y el cuidado del medio ambiente en general para que las personas tengamos un medio ambiente sostenible, requiere el esfuerzo de todos. No es de una sola institución, sino es la sinergia de muchas instituciones», explicó.
Willems señaló que Profonanpe, como fondo, busca movilizar recursos en favor de la sociedad civil y del sector empresarial a fin de que se puedan unir a la causa común de promover la sostenibilidad de la vida en el planeta.
Agregó que las personas se pueden sumar a través de una plataforma de crowdfunding que ha desarrollado su institución en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), para movilizar una mayor cantidad de recursos en favor de la gestión efectiva de los grandes parques nacionales y de todas las áreas de conservación.
«Estamos con una campaña que se llama «Achórate», por el mono choro de cola amarilla (especie emblemática para el Perú), así como otros esfuerzos que hemos desarrollado en favor de la conservación, y que no solamente son reconocidos como mecanismos innovadores para el sector público y para el sector privado, sino también internacionalmente», expresó.
Anton Willems detalló que Profonanpe y el SERNANP han recibido el Premio Verde en la categoría de sostenibilidad financiera, distinción que es un reflejo de que trabajar en base a la confianza y de manera articulada ayuda a movilizar más recursos.
Los Premios Verdes reconocen los mejores proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica, teniendo como objetivo contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Profonanpe es una entidad privada sin fines de lucro que capta y administra recursos financieros para destinarlos en la ejecución de programas y proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, la mitigación y adaptación del cambio climático.
Willems dijo que en sus 30 años de labor, Profonanpe se ha consolidado como el fondo ambiental privado más importante del Perú. Agrega que desarrolla su labor en alianzas con instituciones públicas y privadas; y otros organismos internacionales, bilaterales, multilaterales y fundaciones, uniendo esfuerzos para la conservación de la naturaleza.