Fuente : Ministerio de Vivienda , Construción y Saneamiento
Mediante cisternas, el Ministerio de Vivienda continúa atendiendo a diversas localidades afectadas por las lluvias en Piura, Tumbes y Lambayeque.
Lima, 10 de mayo del 2023.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene abasteciendo de agua potable gratuita a más de 11 mil habitantes de distintas localidades rurales afectadas por las intensas lluvias en las regiones de Piura, Lambayeque y Tumbes.
A través de las brigadas de emergencia del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), se identificó a las familias más vulnerables de dichas zonas, así como diversas afectaciones a los sistemas de agua y saneamiento en los mencionados departamentos, a fin de realizar acciones inmediatas para atender a la población.
Es así que, en la región Piura, se destinó camiones cisternas para dotar de agua potable a un total de 2840 ciudadanos de las localidades de Pelingará, Bolognesi, Piura La Vieja, La Bocana y Monterrico.
En tanto, El Cerezo, Palo Blanco, San Luis, Chulucanas, Frías, San Miguel de El Faique y Sóndor recibieron implementos como tubos y accesorios para reponer los servicios afectados. Además, se instalaron filtros purificadores de agua en viviendas de la localidad de El Agarrobal. Ambas intervenciones benefician a 6570 pobladores.
Asimismo, en la región Lambayeque se viene distribuyendo agua para 6160 personas en las localidades de Mayascon, La Traposa, Papayo – Desaguadero, Casa Embarrada, La Cirila, El Huabo, Los Juárez, San Luis y Íllimo. A ello se suma la entrega de tubos y accesorios en las zonas de Manuel Antonio Mesones Muro, Olmos, Ñaupe, San Francisco y San Lorenzo, a favor 1110 vecinos.
En tanto, en las localidades de Avería, Oidor y Rica Playa, de la región Tumbes, también se realiza la distribución gratuita de agua a través de camiones cisternas, en beneficio de 2487 pobladores. Adicionalmente, La Angostura recibió materiales para reponer los servicios de agua potable afectados, beneficiando a 1200 habitantes.