RCR, 02 mayo de 2023.- Pedro Angulo Arana, expresidente del Consejo de Ministros, dijo que los ministros Daniel Maurate (Justicia) y Fernando Varela (Trabajo y Promoción del Empleo) tienen que responder a los cuestionamientos que enfrentan. Sin embargo, destacó que se percibe una cierta estabilidad política y que el periodo de violencia ya está pasando, a pesar de nuevos anuncios de una tercera toma de Lima.
“Es bueno que ellos a las observaciones que se hacen que contesten. Eso lo tenemos que hacer todos. Hay veces que escarban o a veces hasta inventan, pero uno siempre tiene que esclarecer, no quedarse en el debate de modo permanente, pero por lo menos en una o dos oportunidades hacer un esclarecimiento profundo para que no haya sombras”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que el periodo de violencia que se desató ya está pasando, aunque todavía no ha cesado. “Hemos visto que el Fenatep creó el día de ayer nada más está tratando otra vez de revivir y dice que quiere una tercera toma de Lima, los presidentes en el extranjero continúan con sus ataques, entonces todavía no desaparece, pero se ha logrado cierta estabilidad”, indicó.
“El hecho de que se hayan dado algunas directivas no como el tema de la organización policial, mejorarla, empoderar, a mí me parece positivo. Se tendrían que ver un poco más cosas, el combate contra la corrupción eso es muy importante y desgraciadamente casi todos los días tenemos denuncias a veces son periodísticas y me parece excelente que se preocupen de la lucha contra la corrupción porque ese es un mal endémico en el Perú”, afirmó.
Señaló que el tema de la violencia en las calles también debe tomarse en cuenta. “La delincuencia que todavía sigue desatada y que no se logra controlar. Son temas que todavía están pendientes y creo que también para desincentivar al discurso de la violencia a nivel nacional ver cuáles son los temas que por años están postergados”, expresó.
Consideró una política excelente el hecho de destrabar obras paralizadas en todo el país. “Me consta no que a nivel nacional hay temas de puentes y hospitales, que están en juicio, que no se terminan, que engañaron, de repente no tenían capital, para poder trabajarlo y terminar la obra, pero son temas que se tienen que dar soluciones porque no pueden permanecer paralizados por cuatro o cinco o seis 10 años cuando ya se invirtió”, subrayó.