Fuente : Ministerio de Energía y Minas
En Piura, reafirmó el compromiso del MINEM y el Estado para el impulso y desarrollo del sector hidrocarburos, con sostenibilidad, prosperidad económica y social para la región y el país.
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, se reunió con dirigentes sociales y pobladores del distrito de El Alto, en la provincia de Talara, región Piura, para escuchar sus demandas en torno a las empresas que operan los lotes petroleros en el noroeste del país.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), quien estuvo acompañado del viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, y su equipo técnico, señaló que “la reunión fue muy productiva, porque permitió reafirmar el compromiso del MINEM y el Estado para el impulso y desarrollo del sector hidrocarburos, con sostenibilidad, prosperidad económica y social para la región y el país”.
Asimismo, detalló que a lo largo de 30 años se han presentado diversas situaciones desfavorables con aquellas poblaciones que forman parte de la zona de influencia de los lotes petroleros, por parte de las diferentes empresas operadoras, y es justo que estas personas sean atendidas en sus demandas por su gran aporte al país, que ha generado canon y desarrollo.
Durante su recorrido por el norte del país, el ministro Oscar Vera precisó que el lote X, ubicado en Talara, Piura, tiene un gran potencial de desarrollo productivo, que debe ser aprovechado al máximo en beneficio del desarrollo de la industria petrolera y social del país.
En otro momento, el titular del MINEM destacó que el actual Gobierno, liderado por la presidenta Dina Boluarte, está impulsando decididamente las inversiones en los sectores de minería e hidrocarburos, porque generan trabajo para los peruanos, dejan recursos al Estado y contribuyen al desarrollo social y económico del país.
“Nosotros promovemos desde el MINEM la industria extractiva, porque somos un país rico en minerales y petróleo, pero esa riqueza tiene un valor real cuando se utiliza y genera desarrollo. Nuestra misión está centrada en que se realicen cada vez más inversiones no solo en Piura sino en las diversas regiones que cuentan con lotes petroleros para beneficio de los peruanos”, comentó desde el norte del país, en donde cumplió diversas actividades el fin de semana.