RCR , 11 de Abril 2023 .- El secretario general del SUTEP – Lima, Gilmer Meza, señaló que alrededor del 70% de maestros y auxiliares de educación recibirán el pago del bono de 950 soles en el mes de abril, sin embargo, el 30% de ellos no estaría siendo considerado a falta de un monto económico. Asimismo, agregó que a nivel regional 7 mil maestros aún no han sido beneficiados, siendo responsabilidad de los entes intermedios que no han emitido una documentación.
“La bonificación de 950 soles ha sido producto de la negociación colectiva con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) donde el Estado ha cumplido con gran parte del país, sin embargo, todavía queda pendiente la región de Lima Metropolitana, por lo tanto, nos hemos movilizado hasta la sede del Ministerio de Educación (Minedu) exigiendo el pago de este beneficio para los maestros y auxiliares de educación, tanto nombrados y contratados”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que el 70% de maestros y auxiliares de educación podrán cobrar el bono correspondiente en el mes de abril, sin embargo, el 30% del magisterio no ha sido considerado ya que existe un faltante del monto económico para que pueda cubrir al 100% en el magisterio limeño. Asimismo, señaló que a nivel regional alrededor de 7 mil maestros aún no habrían sido beneficiados.
“Está garantizado que al menos el 70% de docentes tiene el dinero garantizado para que pueda cobrar ese monto en el mes de abril, pero aún faltaría otra parte del magisterio que no ha sido considerado por un faltante del monto económico para que pueda cubrir al 100%. Por otro lado, en diversas regiones del país ya se ha pagado el bono, sin embargo, todavía quedarían aproximadamente 7 mil maestros que no han sido beneficiados, y esto tiene que ver con los entes intermedios que no han emitido la documentación precisa”, indicó.
Gilmer Meza, agregó que, ante la situación climática en el país, diversas instituciones educativas tienen sus infraestructuras colapsadas, por lo tanto, exigen al Estado en asumir con la reparación inmediata de inmuebles para que las labores educativas se desarrollen con normalidad, de lo contrario, muchos estudiantes se verán perjudicados.
“A nivel nacional tenemos diversas instituciones educativas con la infraestructura colapsada, dentro de ellas se encuentran en diversas partes de Lima, Lambayeque y Chiclayo que necesitan de atención inmediata por parte del Estado para que las labores educativas continúen con normalidad sin tener que perjudicar a nuestros estudiantes”, subrayó.
Ver entrevista …