RCR, 28 de marzo de 2923.- El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, no puede eludir su responsabilidad en que solo se haya ejecutado solo el 2,2 por ciento de la inversión financiera para obras, dijo el analista político y excandidato a gobernador regional de Puno, Wilber Cutipa.
«No puede eludir que la baja eficiencia del gasto es directa responsabilidad del gobernador regional, ya que su gestión ha tenido suficiente tiempo para planificar, certificar las inversiones, hacer los requerimientos correspondientes y avanzar en los presupuestos de saldo de obras o con los expedientes técnicos», manifestó
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, dijo que pese a que las protestas han disminuido en Puno, el gobierno regional muestra una capacidad deficiente en la ejecución del gasto.
Cutipa dijo que, al margen del paro, el gobierno regional de Puno tuvo suficiente tiempo para realizar las acciones estratégicas a fin de que las inversiones se puedan ejecutar a partir del primer trimestre.
El analista dijo que la baja ejecución origina que no pueda generar empleo temporal que es importante para coadyuvar la inversión privada en Puno y al fin del año se estaría discutiendo el retorno de los presupuestos. lo que va a afectar a las obras de continuidad.
Wilbert Cutipa dijo que deben ir por caminos separados la ejecución de obras y las demandas sociales. Anotó que el bajo gasto del presupuesto no es responsabilidad de las protestas sociales.
Agregó que la región Puno cuenta con funcionarios suficientes pero carece de liderazgo ya que el gobernador regional, Richard Hancco, no toma decisiones.