Fuente: Andina
A pocas horas de Cumbre Donald Trump y Kim Jong Un
Las conversaciones entre Washington y Pyongyang «avanzan rápidamente» en la víspera de la cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong Un, declaró este lunes en Singapur el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.
«Soy muy optimista en cuanto a las posibilidades de éxito» de la primera reunión entre el presidente de Estados Unidos y el dirigente de Corea del Norte, agregó durante una rueda de prensa.
Afirmó que Estados Unidos estaba dispuesto a aportar a Corea del Norte»garantías de seguridad únicas, diferentes» de las propuestas hasta ahora, a cambio de una desnuclearización «completa, comprobable e irreversible».
Donald Trump y Kim Jong Un llegaron en la víspera a Singapur, antes de una esperada cumbre, la primera en la historia entre un presidente de Estados Unidos en ejercicio y un dirigente norcoreano, tras décadas de desconfianza entre la superpotencia y el aislado país con armas nucleares.
El arsenal nuclear de Pyongyang, que le ha valido varias tandas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión, cuyo resultado se anuncia muy incierto.