RCR, 22 de marzo de 2023.- El expresidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Jorge Chávez Álvarez, sostuvo que tras los últimos acontecimientos climatológicos y la crisis política en el país se está evaluando que el crecimiento económico para este año sería entre el 1,3% hasta el 1,8%. Asimismo, agregó que la gestión del expresidente Pedro Castillo generó que los inversionistas extranjeros prioricen sus proyectos en otros países, siendo un factor negativo para el Perú.
“Hay factores que están contribuyendo en contra del crecimiento de la economía, si teníamos una crisis política, ahora se suma los eventos climatológicos y todo ello nos lleva una revisión a la baja de proyecciones, pues se estimaba que este 2023 podríamos crecer 2,2% generando que el PBI tenga una evolución negativa. Sin embargo, en enero se estimó que el crecimiento económico estaría entre el 1,3% a 1,8% pero esto dependerá de cómo prosigue el tema social”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Jorge Chávez Álvarez, precisó que es necesario una restructuración de la autoridad de Reconstrucción con Cambios, ya que es importante liderar proyectos en cuanto al transporte y logística. En ese sentido, agregó tras los factores negativos en el país, los inversionistas extranjeros han decidido priorizar sus proyectos en otros países, sin embargo, se tiene la esperanza de mejorar diversos sectores por parte del actual Gobierno.
“Se espera una restructuración inmediata de la autoridad de ‘Reconstrucción con Cambios’, ya que es importante liderar los proyectos en cuanto al transporte y logística. Además, que este año enfrentamos la carga negativa de muchos inversionistas que han decidido priorizar sus proyectos en otros países ante el pésimo gobierno de Pedro Castillo, incluso ahora tomará más tiempo que los inversionistas vuelvan al Perú ante los factores negativos que presentamos actualmente, pero tenemos la esperanza de un mejor manejo de los sectores en este Gobierno”, expresó.